Obra de Teatro visual con pompas de jabón para público familiar. Ganadora del premio Oh! a Mejor Obra de teatro infantil 2012 del Principado de Asturias y que ya supera las 100 representaciones en los escenarios de toda España.
La historia se sitúa a finales del siglo XIX en las ruinas de un castillo Irlandés, con una estética mágica inspirada en las películas y dibujos de Tim Burton. Vestuario y escenografía se nutren de este ambiente para crear la atmósfera de un lugar oscuro y húmedo donde el protagonista puede dejar salir su don, manejar el jabón y llenar todo de luz con sus pompas.
“El universo de Lui Pompe se transforma cuando aparece Estella, esa muñeca de madera que escapando de su caja de música, llega buscando refugio.
Juntos descubren el juego, la risa, el miedo, la tristeza, la ternura, la magia…se pierden en un mundo de pompas de jabón llenas de tantos colores como la vida misma.”
Los Pompé, tenían fama de hacer el mejor jabón del mundo; en la primavera de a894 la señora Pompé se quedó embarazada, todo era alegría en la casa de los Pompé. Iban a celebrar por todo lo alto el nacimiento de Lui, así lo iban a llamar, creando el mejor jabón de la historia, pero algo salió mal porque el día del nacimiento cuando la señora Pompé estaba dando a luz, una gran pompa llenó la habitación y en ella estaba Lui.La pompa empezó a volar y se alejó, dejando atrás a sus padres, la casa, la fábrica de jabón, los animales que allí tenían. Viajó sin detenerse por encima de lagos, sobre las copas de los árboles, sobre mares y montañas, pasó por encima de inmensos bosques… Hasta que se detuvo en un lugar mágico y solitario por el que nunca se acercaba nadie.